La enología del futuro se presenta de forma oval y se viste de material granítico. Un binomio que favorece una microoxigenación controlada, que a su vez permite evitar la aparición de notas reductivas. Además, mantiene la temperatura sin oscilaciones bruscas y facilita el movimiento natural y continuo del vino, permitiendo que las lías se mantengan en suspensión.
Depósitos que facilitan diferentes opciones: maceraciones, fermentación, crianza sobre lías, dando como resultado vinos con carácter propio que resaltan el terruño de donde provienen.
Anforum es un proyecto de I+D+I que nace de la mano de un grupo de empresas del sector vitivinícola gallego, experta cada una en su campo, unidas en la creación de un producto innovador.
Utilizamos la tecnología, junto con la tradición artesanal, para recuperar una parte de nuestra historia, una historia donde el protagonista es el vino, una elaboración diferente, única, potenciando la tierra donde nace.
Fabricamos barricas ovoides revolucionarias, cuyo origen es el elemento más primario y noble que podamos imaginar: la piedra.
Nuestras barricas son depósitos constituidos por una estructura de piedra hueca, con un espesor de 10 centímetros, de configuración ovoide. Cuenta en la parte superior con una tapa asistida por una válvula de seguridad y una boca de llenado.
Asimismo, el depósito cuenta adicionalmente con una puerta lateral o boca de hombre que facilita el acceso al interior, favoreciendo las labores de limpieza, mantenimiento y seguimiento de esta cara de la barrica. Su diseño se completa con un termómetro y dos grifos: uno inferior para su completo vaciado, y otro lateral catavinos para extraer pequeñas muestras y hacer un seguimiento exhaustivo.
Todas nuestras barricas cuentan con 25 años de garantía, una muestra de confianza en el producto y de compromiso con nuestros clientes.