Barricas que rindan un homenaje a los vinos y que responden a las expectativas de una clientela exigente. Persiguiendo un solo objetivo, la Tonnellerie Baron ha sabido estructurarse y evolucionar continuamente desde 1875, es una alianza entre artesanos muy especializados y una maquinaria ultra eficiente.
Todas las etapas de fabricación, desde el corte del roble al acabado de la barrica, se realizan en los talleres. Gracias a su experiencia familiar, tienen la capacidad para elegir los mejores robles de los bosques franceses y proponer al cliente una amplia gama de productos efectuados solo con madera de roble cortada en el sentido de las fibras. La suavidad del clima de la región de Charente confiere al conjunto del secadero la higrometría y el número de horas de sol ideales para la obtención de una madera de la mejor calidad.
Todos los toneleros son titulados en la Escuela de Tonelería de Cognac, dosifican sabiamente el fuego y el agua para obtener un nivel de tostado perfectamente adaptado a las exigencias de los clientes.
La Tonelería Baron, para contribuir a la gestión sostenible de los recursos forestales, se compromete a cumplir las estrictas reglas establecidas por el programa internacional PEFC.
Esta certificación ofrece a nuestros clientes una garantía sobre el origen de la madera, además de dejar constancia de nuestra preocupación por la transparencia y por la conservación del medio ambiente. Con esta gestión, la Tonelería Baron garantiza un seguimiento ininterrumpido de las materias primas certificadas desde la parcela hasta el cliente final.
Los trabajadores de la Tonelería Baron se esmeran por mantener en sus talleres la sutileza y elegancia de este arte auténtico y único. Un patrimonio histórico, artístico y afectivo que convierte cada barrica en una obra maestra colectiva de artesanos formados siguiendo las exigencias de la casa.